3 ESTRATEGIAS PARA PROMOCIONAR TU CONTENIDO

3-estrategias-promocionar-contenido

El mundo del marketing digital es inmenso, y dentro de su haber figuran un sinfín de estrategias increíbles que, si son bien aplicadas y de la mano de expertos, pueden proveer excelentes resultados al mundo de promocionar contenido.

 

Gran parte de lo que hacemos en Zuliatec gira en torno a la promoción de contenido. Ya sea de valor, general y promocional. Una fracción significativa de nuestro trabajo yace en desarrollar estrategias que maximicen las visualizaciones, alcance e impresiones, que son los indicadores más valiosos al momento de publicar contenido, tanto en redes sociales, como en blogs y en las demás plataformas que hacen posible la transmisión de información.

3-estrategias-promocionar-contenido-zuliatec

Hoy, en este blog, nuestros expertos te dejaran tres estrategias brillantes para aplicar con experticia y objetivos claros. En resumen, trataremos tres puntos principales, donde pretendemos explicarte y brindarte ideas para que puedas desarrollar las mejores estrategias posibles para el contenido de tu emprendimiento:

 

  1. ADS: Te explicaremos cómo, a través de Google, Facebook, LinkedIn y demás plataformas, puedes conseguir una mayor interacción con tu blog, tus redes sociales y cualquier forma de contenido que desarrolles.

 

  1. EMAIL MARKETING: En este punto te explicaremos, paso a paso, cómo realizar campañas de email marketing es vital para hacerle llegar contenido de valor a tus clientes y potenciales leads, a través de un formato sencillo, práctico y que virtualmente todos poseen.

 

  1. INFLUENCERS DE NICHO: Aquí te mostraremos cómo el influencer perfecto para tu nicho de mercado puede asegurarte resultados increíbles de forma orgánica y sutil.

 

ADS: FACEBOOK, LINKEDIN, GOOGLE…

 

La forma de hacer publicidad se ha transformado drásticamente en los últimos 10 años. Pasamos de darle primacía y máxima importancia a los medios impresos (y los convencionales en general), a dirigir cientos de miles de millones en publicidad paga. Sí, leíste bien, cada semana Facebook factura ingresos estimados en BILLONES DE DÓLARES sólo en publicidad, y ni hablar de Google, donde no sólo se trabajan el grueso de las inversiones en publicidad, sino que se generan la mayor cantidad de impresiones (claro, con una buena segmentación).

Hablemos sobre todas las posibilidades que tienes con respecto a las ADS:

 

·         EN REDES SOCIALES:

Se sabe que Facebook e Instagram son las redes sociales más usadas en el mundo, con cientos de millones de usuarios activos cada día, quienes religiosamente entran a la red para seguir sus intereses y descubrir nuevas tendencias. Las ADS te permiten promocionar tu producto en relación a los intereses de tus usuarios (el buyer persona, que debes tener claramente delimitado). Puedes promocionar tu contenido a través de inversiones y una segmentación (que no es más que delimitar el buyer persona a través de la plataforma de Facebook) para que puedas convertir tus artículos en visualización instantánea en Facebook, y conseguir una mayor interacción con tu blog, post, videos y cualquier cosa que desees postear en tus cuentas.

 

·         EN TU BLOG:

Convierte tus artículos en visualización instantánea en Facebook a través de las múltiples formas de promoción que te ofrecen Google, Facebook (e Instagram), LinkedIn e incluso Twitter. La versatilidad de los formatos de publicidad se adapta perfectamente a los blogs, y si desarrollas una segmentación adecuada, seguramente podrás conseguir una mayor interacción con tu blog. Si quieres desarrollar un blog profesional y exitoso, las ADS deben formar parte indiscutible de tu estrategia de marketing.

3-estrategias-promocionar-contenido-maracaibo

LA VITAL IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING

La mayor crítica que se le hace a este método de promoción es que puede resultar intrusivo, molestoso e incluso considerarse como spam. Por eso, es ideal realizar campañas de email marketing y desarrollar un newsletter que te permita llevar contenido a tus clientes y leads potenciales de una forma profesional, clara, concisa y eficaz. El newsletter como estrategia de email marketing puede proveer resultados brillantísimos si se trabaja en pro de la naturalidad, es decir, la humanización y la “individualización” del contenido, para dar una sensación de personalización, de manera que tus clientes se sientan aludidos y puedan engancharse con el contenido de forma más clara.

 

Supongamos que quieres conseguir una mayor interacción con tu blog y tienes una base de datos de 500 correos electrónicos de potenciales clientes que has desarrollado durante lo largo de tu emprendimiento. Lo primero que debes hacer antes de realizar campañas de email marketing es segmentar esa lista de correo por posibles intereses, estilo de vida, gustos y aficiones.

 

Posterior a la segmentación y delimitación de los datos, lo ideal es desarrollar un newsletter como estrategia de email marketing, donde puedes estructurar un texto de valor (que pueda redirigirse a un blog o publicación en redes sociales), personalizándolo con los intereses de esa segmentación que realizaste anteriormente, de manera que el cliente pueda recibir el correo no sólo con su nombre, sino con una clara intencionalidad de apelar a sus gustos. Así es como se desarrolla un newsletter de éxito.

 

LA INFLUENCIA DE LOS INFLUENCERS

 

Vivimos en una época donde ser influencer es considerado como una carrera “profesional”, en el sentido de que puedes prepararte y formarte para serlo, siempre y cuando la propuesta de valor que se ofrezca sea llamativa y pueda atraer una cantidad de seguidores.

 

La ventaja es que la proliferación de estos influencers resulta de muchísimo valor para nosotros los emprendedores del marketing, pues nos abre las puertas a cientos de mundos de posibles formas de publicidad y promoción humana. ¿Cuál es el truco? Encontrar el influencer perfecto para tu nicho de mercado, de manera que puedas conseguir una mayor interacción con tu blog, cuenta de redes sociales, canal de youtube, y muchísimo más.

 

Los influencers (cuando son reales influencers y no simplemente unos “cometequeños”, como los llamamos en Zuliatec), siempre tienen un público extremadamente segmentado y particular. Si tu emprendimiento está alineado a las características de ese influencer, y este está alineado a la imagen que transmites con tu empresa, pues has dado en el clavo. Este se encargará de transmitir, a su manera y de forma sutil, la imagen de tu emprendimiento y las bondades de los servicios que ofreces, de manera que su público (ya segmentado) se haga eco de sus recomendaciones y pasen a ser posibles leads e incluso clientes fidelizados.

 

Como verás, las estrategias de promoción de contenido son abundantes, y cada una de ellas viene con una cantidad gigante de posibilidades que, si se aplican con experticia y conocimiento profundo, pueden devenir en resultados geniales para ti y tu emprendimiento.

Anímate a incursionar en el mundo del marketing digital. Nosotros, en Zuliatec, contamos con todos los recursos que necesitas para que tu emprendimiento se posicione donde merece: en lo más alto. ¡Contáctanos a través de nuestras RRSS como @zuliatec! Y gustosos te asesoraremos en todo lo que necesites para llevar tu negocio a otro nivel. ¡Hasta la próxima!