Los mejores momentos del Startup Weekend en Maracaibo

Los mejores momentos del Startup Weekend en Maracaibo

El pasado 22, 23, 24 de septiembre más de 40 jóvenes participaron en el primer Startup Weekend en Maracaibo, es un evento que reúne a diseñadores, desarrolladores y mercadólogos con el propósito de incentivar el emprendimiento en el área tecnológica. Los participantes debían presentar, desarrollar y validar una idea en solo 54 horas junto a un gran equipo de mentores.

Como de costumbre estuvimos con nuestro equipo apoyando esta excelente experiencia junto a los organizadores José Reyes, Francisco Belloso, Joco González, Mary Ángel Bohórquez, Joenny Urdaneta, Nelsón Carruyo y Anderson Acosta.

José Reyes, organizador principal, comentó “es un proyecto desarrollado por Google y Techstart que tiene como objetivo proyectar y animar a los jóvenes a emprender en el área tecnológica”. Los participantes estuvieron apoyados por mentores expertos como Samantha Parra, Alfredo León, Julio Reyes, Steve Piñero, Miguel Barrero y Ana Wilhelm.

Contaron con la presencia de Karina Taboello, representante de Techstart en Venezuela, quien recalcó la importancia de seguir realizando este tipo de eventos en todo el país, así como se ha realizado en Margarita, Caracas, Maracay y ahora en el Zulia.

Los integrantes llegaron el día viernes a presentar su idea y en el transcurso de las horas se encargaron de desarrollar un modelo de negocios básico funcional, fue presentado ante un panel de inversionistas y emprendedores como Jesús Esparza, rector de la URU, Enrique Rincón, empresario en comunicaciones, Katty Juhasz, gerente de logística del BOD y Ricardo Bravo, CEO de la organización Atel.

Se espera que el próximo año sea la segunda edición con más sorpresas y regalos para nuestros participantes ¿te anotas?