Conoce las diferentes pasarelas de pago en Venezuela

Conoce las diferentes pasarelas de pago en Venezuela

Actualmente, se desconoce el valor de las ventas por Internet en Venezuela debido a la desconfianza e inseguridad por parte de los usuarios. Es momento de romper con esos miedos y evaluar las posibilidades de vender seguro, confiable y responsable por la web

Nosotros como proveedores de servicios web debemos brindarles a nuestros clientes la mayor confianza y soporte posible, es por eso que nos hemos tomado la tarea de hacer un estudio entre las pasarelas de pago más confiables en Venezuela  y poder elegir cuáles se ajustan al cliente. Debemos acotar que las pasarelas de pago analizadas sólo funcionan con Bolívares.

En Venezuela tenemos diferentes pasarelas de pago certificadas para brindar la atención y la confianza que el cliente busca.  En conversación con las pasarelas de pago en Venezuela pudimos conocer la metodología y seguridad que ellos ofrecen a todos sus clientes.

Hay más de 90 millones de personas en Venezuela usando las pasarelas de pago porque brinda comodidad, facilidad y confianza, pero antes debemos saber en quiénes confiar.

Entre las pasarelas de pago más usadas en Venezuela tenemos MercadoPago, InstaPago, 123Pago, PagoFlash, Sitef, y NeoPago, seguro has escuchado acerca de ellas, pero nosotros queremos ampliar sus características.

En el siguiente cuadro podemos ver las diferencias y evaluar cuál te conviene para crear tu tienda online:

Las pasarelas de pago en Venezuela nombradas anteriormente cobran comisiones desde un 2.04% hasta un 10.5%, las cuales dependerán del tipo de negocio, del plan que elija el cliente y si son personas naturales, comercio natural o comercio jurídico.

Por otro lado, NeoPago e InstaPago plantean que el tiempo estimado entre la compra y hacer efectivo el pago a las empresas es de 48 horas, sin embargo, PagoFlash tiene como política ofrecer un plazo de 8 días para las empresas no registradas, cuya actividad comercial sea considerada de alto riesgo.

La mayoría de las pasarelas de pago en Venezuela manifiesta que la afiliación y los costos mensuales son gratuitos y el resto depende de los planes que el cliente elija para definir el costo por afiliación.

En la investigación realizada percibimos que en Venezuela aún existen muchos temores en cuanto a vender con el método ecoommers debido a su poca valoración, sin embargo; nos dimos cuenta de que las empresas siguen en el desarrollo de pluggins diseñados para contribuir con la facilidad y seguridad al comprar.

En países latinoamericanos como Colombia existe la modalidad de facturar a través de las pasarelas de pago, aún en Venezuela no contamos con esa modalidad, por otro lado, las pasarelas de pago en Venezuela en su totalidad funcionan con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, excepto en el caso de MercadoPago y NeoPago que cuenta con una distinción. Ambos tienen la posibilidad de aceptar tarjetas de débito a través de una solución que consiste en transferir a la cuenta de las pasarelas y con el código de validación el usuario puede realizar su compra sin necesidad de tener una tarjeta de crédito, también es una gran solución para brindar mayor seguridad al emitir algún dato personal.

Luego de saber todo esto, ahora las preguntas son ¿tienen límites de transacciones? ¿Cuál es el límite? Pasarelas como 123Pago, InstaPago y PagoFlash coinciden en que depende del tipo de cliente y de la cantidad de compras que tenga su tienda para definir el límite. Por otro lado, NeoPago separa los límites en tres tipos de clientes: personas naturales, comercio natural y comercio jurídico.

Pagos recurrentes

Los pagos recurrentes son cobros que se realizan en un periodo estimado a tu tarjeta de crédito, éstas se encargan de avisarte cuándo y cuánto debes pagar. Actualmente, en Venezuela no tenemos este método en ninguna pasarela de pago nacional.

Con esto queremos nutrirte en cuanto a las pasarelas de pago en Venezuela y cómo puedes elegir la ideal para ti o para tus clientes si quieres saber más sobre ellas, dale clic en cada nombre y podrás conocerlas con detalle. Asimismo nosotros podemos asesorarte y ayudarte a conquistar el mercado a través de tu tienda on line, eligiendo por ti la pasarela de pago en Venezuela que más te conviene.

¡Atrévete a elevar el nivel de tu negocio!